domingo, 22 de mayo de 2011

Concepto de bienes y servicios


Los satisfactores pueden ser clasificados según su naturaleza como bienes y servicios. Los bienes están representados en objetos materiales, cuya utilidad nos permite satisfacer una necesidad de un  modo directo o indirecto. Por ejemplo los zapatos son bienes; las maquinaria que permite coser los zapatos es un bien, que nos sirve de un modo indirecto. Los servicios están considerados en aquellos trabajos que otras personas realizan para satisfacer nuestras necesidades; por ejemplo los servicios del médico, el peluquero, puede contribuir de un  modo directo a nuestras satisfacciones; también pueden hacerlo de un  modo indirecto, como los empleados que cuidan la planta eléctrica; los operadores de los teléfonos.

2 comentarios:

  1. Hay bienes de todas clases como las diferentes maquinas, los vehículos, la herramientas, los muebles, la ropa. las construcciones etc. y servicios de limpieza de transporte, de tiendas, de agencias, de profesionistas de diferentes trabjadores.

    ResponderEliminar
  2. Interesante está bien escrito y es lo que estaba buscando. Aquí encontre otro sitio para complementar sobre este tema bienes y servicios. Saludos

    ResponderEliminar